punta cana
Punta Cana es ahora reconocido en todo el mundo como un paraíso del Caribe. De hecho, se ha convertido en uno de los más espectaculares lugares de vacaciones de agua caliente en la Tierra. Los alojamientos con clase se consentirlo, la gente amable le encantará, y la belleza natural se deslumbrará. Punta Cana se ha vuelto tan popular que se ha superado a sí mismo y ahora es sinónimo de la totalidad de 39 millas de largo la costa oriental de la República Dominicana.

Lo que muchos turistas no se dan cuenta es que la meca turística de Punta Cana que vemos hoy comenzó con unos comienzos muy humildes. Esta zona era un poco dirigible en la pantalla de radar de la industria del turismo a partir de alrededor de 1978. De hecho, la mayoría de los viajeros internacionales ni siquiera habían oído hablar de "Punta Cana" antes de 1984. Por otra parte, la región no estaba firmemente establecido como un destino de primera clase en el Caribe hasta los últimos 10 a 15 años.

Para entender la historia de cómo Punta Cana llegó a ser lo que es hoy, tenemos que volver todo el camino hasta 1969. Este fue el año en el que un grupo de inversionistas estadounidenses, liderados por Theodore Kheel, un abogado y ambientalista de Nueva York, compró un pedazo de tierra en la costa República Dominicana este. La tierra en el momento era esencialmente un cocotero selva sobre-crecido. Medía 48 kilómetros cuadrados (18,5 millas cuadradas) y se incluía un 10 kilometros (6,2 millas) de franja de espectacular costa.

Un reconocimiento aéreo demostró que la tierra era sin duda una de las parcelas más bonitas de todo el Caribe. Sin embargo, hubo un gran problema. No había manera fácil de acceder a la tierra era tan remoto. No había caminos que conducen a ella o incluso cerca de él, no hay puertos naturales o artificiales para embarcaciones, y no hay pistas de aterrizaje para el avión, incluso más pequeño. Para desarrollarlo para cualquier propósito que requeriría un esfuerzo casi hercúlea.

Los inversionistas estadounidenses decidieron hacer equipo con Frank Rainieri para desarrollar la tierra en un paraíso tropical para los turistas. En retrospectiva, podría parecer que el esfuerzo inicial era pobre pero teniendo en cuenta lo que tenían que trabajar con él es una maravilla que consiguió hacerse nunca. Rainieri fue el piloto dominicano que había ayudado a inspeccionar la tierra. Él también era muy conocido en la región y un empresario exitoso. Kheel, Rainieri, y varios otros inversionistas incluyendo conocido Oscar de la Renta y Julio Iglesias, formaron una empresa comercial que se conoce hoy como el Grupo Punta Cana (más formalmente, el Grupo PUNTA CANA).

En 1971, abrieron su primer hotel en la región llamada el Club Punta Cana. El hotel incluye 10 suites de dos habitaciones con una capacidad máxima de 40 personas. Esta propiedad original era de buen gusto y ofreció a algunas personas afortunadas buenas instalaciones y una escapada muy privado, pero no era un centro turístico a gran escala como la que vemos hoy en este mismo lugar ya lo largo de la costa de Punta Cana.

Para apoyar el primer hotel y los planes para más en el futuro, el Grupo PUNTACANA tuvo que construir la infraestructura básica de la región ya que no había nadie para hablar de en el momento. Construyeron una pequeña pista de aterrizaje para aviones pequeños, una planta de energía para la electricidad, caminos básicos, agua corriente limpia, un tratamiento de residuos sólidos, vivienda para los empleados, una escuela y una clínica médica. También tuvieron que desarrollar su propia seguridad privada ya que no había fuerzas del orden público en la región. De hecho, toda la infraestructura en la zona fue financiado privadamente con poca ayuda del gobierno dominicano. Esta es otra de las razones de esta región es tan único.

Luego, en 1978, dos acontecimientos importantes tuvieron lugar. En primer lugar, una carretera de Punta Cana fue conectado con la red de carreteras en el resto de la República Dominicana. Por lo tanto, era posible conducir todo el camino desde el aeropuerto de Santo Domingo, un aeropuerto en la capital de la República Dominicana capaz de aviones a reacción de aterrizaje, a Punta Cana. Este fue uno de los pasos más importantes en el desarrollo de Punta Cana. En segundo lugar, el Club Med de París inició la construcción de un complejo de 350 habitaciones.

Entre 1978 y 1984, los viajeros y los inversores estaban empezando a tomar nota grave de la región de Punta Cana. Sin embargo, el viaje desde el aeropuerto de Santo Domingo tomó cerca de 4 horas. Tampoco era la más agradable de las unidades de medida que se va lenta, muy estrecho y lleno de baches. El único otro camino en Punta Cana en el momento, aunque era alquilar un pequeño avión que podría costar una pequeña fortuna.

Luego, en 1984, el evento más importante en la toma de la Punta Cana que vemos hoy se llevó a cabo. El aeropuerto internacional de Punta Cana, aterrizaje capaz aviones a reacción grande, fue inaugurado por el Grupo PUNTACANA. El aeropuerto internacional había pasado mucho tiempo en llegar, ya que habían estado en negociaciones con el gobierno de República Dominicana y también era una empresa de gran envergadura como fue financiado en su totalidad de forma privada. Dada la magnitud del proyecto, que financian en una cadena de zapatos presupuesto pero de alguna manera lo logró con estilo. Este aeropuerto ahora se considera una pluma real en su gorra y una tremenda bendición para la economía de República Dominicana. El aeropuerto de Punta Cana se encuentra en la misma propiedad como su original hotel cerca del extremo sur de la costa de Punta Cana.

El aeropuerto de Punta Cana sirvió sólo 3.000 personas ese primer año en 1984, pero el crecimiento del tráfico aéreo cada año ha sido fenomenal. De hecho, el aeropuerto y la región en sí es una historia de éxito, sobre todo teniendo en cuenta que era el único aeropuerto de financiación privada de este tamaño en cualquier parte del hemisferio occidental, que ha recibido una gran cantidad de publicidad. Hoy en día, el Aeropuerto de Punta Cana presta servicios a más de 4 millones de personas al año! Fue y sigue siendo el ingrediente más esencial de lo popular de Punta Cana se ha convertido hoy en día.

Coincidiendo con el lanzamiento del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en 1984, Barceló Hotels & Resorts de España, abrieron su primer resort de clase mundial en el área de Bávaro de la costa norte de Punta Cana. Después de esto, la escritura estaba en la pared así decirlo, y la "apropiación de tierras" estaba en! Los inversores, incluidos los mayores cadenas de resort en el mundo, fueron comprando propiedades a lo largo de la costa este de la República Dominicana lo más rápido que pudieron. Una vez que compró las propiedades, construyeron rápidamente 4 estrellas y 5 estrellas resorts de clase mundial en estas propiedades. La mayoría de los centros turísticos de esta región están construidos para ser lugares de todo incluido vacaciones independientes.

Primer hotel del Grupo Punta Cana se ha convertido en un resort de clase completo y ahora se conoce como el Punta Cana Resort and Club. Primer campo de golf de la región se construyó en este complejo. Diseñado por nada menos que el famoso Pete Dye, es una impresionante y hermoso campo de golf. 14 de los 18 hoyos tiene una magnífica vista del océano, con 4 agujeros directamente en el agua. El curso utiliza costa Paspalum hierba en lugar de pasto Bermuda, ya que puede sobrevivir el agua salada. Como un bonito homenaje a la zona, los tees de golf están hechos de cáscaras de coco. Golf Magazine lo nombró el campo de golf número uno en el Caribe.

De hecho, la costa de Punta Cana ha atraído a algunos de los mejores golfistas del mundo para poner su nombre y su influencia en el diseño de otros campos de la premier de golf en la zona. Jack Nicklaus fue instrumental en el desarrollo de otro curso al igual que Tom Fazio. Punta Cana está definitivamente dando a conocer el mundo como un destino de primera para el golf.

En el relato de la historia de Punta Cana, uno podría tener la impresión de que todo esto ocurrió por accidente. Sin embargo, nada podría estar más lejos de la verdad. El hecho es que los inversionistas originales de la zona tenían una visión real para el lugar. También tuvieron la perseverancia para convertir esta visión en realidad. Ellos han tenido en los últimos años a sí mismos rodeados de excelentes socios que podrían sumar una gran cantidad de información valiosa.

El Grupo Punta Cana se ha demostrado un esfuerzo dedicado a la responsabilidad corporativa en sus planes, la incorporación de prácticas de negocios sostenibles y mayordomía para el medio ambiente Dominicana y la cultura local, tanto en sus prácticas cotidianas y en sus etapas de planificación para los nuevos desarrollos. Estas prácticas "conciencia ecológica" han atraído a una cierta "marca" de turistas a sus propiedades que pueden de otra manera no han sido atraídos a ellos.

Ellos han adoptado una política de residuos cero. Como tal, tienen un extenso programa de reciclaje de puerta a puerta y composta ampliamente. También cultivan productos orgánicos de los centros turísticos locales, que proporciona 40 tiempo completo empleos bien pagados a los dominicanos. También han proporcionado puestos de trabajo para los dominicanos que trabajaban anteriormente en la industria minera de carbón vegetal, que desempeña un papel crucial en la deforestación y también a los pescadores que dependían anteriormente sobre la pesca en los arrecifes que están ahora gravemente degradadas. Incorporan otras prácticas sostenibles también. Utilizan detergentes biodegradables y se han desarrollado programas donde los turistas pueden devolver a las comunidades. Por ejemplo, se han establecido un programa de "dejar un libro".

En 1999, el Grupo Punta Cana fundó la "Fundación Punta Cana Ecología", también conocida como la "Fundación Ecológica Punta Cana" en español. Dentro de este marco, tienen muchos socios como empresas locales, voluntarios turísticos y académicos que realizan investigación. Hay una reserva natural, un zoológico de mascotas, y un laboratorio de biodiversidad donde los científicos están buscando productos químicos anticancerígenos naturales de plantas y animales tropicales.

En Punta Cana hoy, hay una tendencia creciente hacia el desarrollo de propiedades que son aún más lujoso. Esto es especialmente cierto en la región de Cap Cana. Donald Trump tiene construir una propiedad llamada "Farralon Trump." Esperemos que esta tendencia no reemplazará los resorts de lujo ahora de valor precio que hacen posible que muchos para disfrutar de un viaje a la hermosa costa este de la República Dominicana.

Publicar un comentario

 
Top